Imagen del videojuego Ride 2
![]() @sukosomoza | Google + |
John McGuinness y Steve Mercer tuvieron la oportunidad de asistir hace unos días a la presentación privada del nuevo y esperado videojuego TT Isle Of Man – Ride on the Edge, un pequeño evento organizado por los desarrolladores del juego, Kylotonn Games, en un hotel de Douglas al que sólo asistió un único medio acreditado, roadracingcore.com, que ya nos ha adelantado algunos detalles sobre el juego.
La presencia de McGuinness y Mercer tenía un objetivo claro: probar el juego en su versión 'alfa' para poder compartir sus impresiones con sus creadores en todo lo que respecta al comportamiento de las motos y la reproducción del Mountain Course, que ha sido trasaladado fielmente a la pantalla mediante la técnica del escaneo láser, una meticulosa labor que Kylotonn Games llevó a cabo durante el TT 2016 realizando varias vueltas con un vehículo que fue captando todos y cada uno de los detalles del circuito: baches, deformaciones de asfalto, bordillos, señales de tráfico, casas, grietas en el asfalto...
"Incluso puedo usar mis referencias y puntos de frenada reales", decía Mercer mientras probaba la versión para Xbox One. "Puedo decirle a mi hijo que juegue con su papá. Estoy muy sorprendido por el realismo. 'TT Isle of Man' lleva los videojuegos sobre el TT a otro nivel".
El piloto de Maidstone explica que nunca encontró los juegos antiguos sobre el TT "demasiado útiles" porque, en su opinión, "todo era demasiado vago; sólo te ayudaban a saber por dónde iba el trazado. Pero en este juego tienes que pilotar la moto, no sólo pulsar los botones, puedes sentir la moto, el circuito. Estoy impresionado. Creo que será bueno para que los novatos aprendan el circuito y los puntos de referencia, las señales, las marcas de frenada... Además es genial porque puedo compartir mi experiencia en el TT con mis amigos en casa, finalmente podrán entender lo que es pilotar en el TT... bueno, ¡sin los peligros del circuito! También ayudará a incrementar el interés por el Tourist Trophy".
McGuinness, que no es muy dado a los videojuegos, también se sorprendió por la exigencia del juego para poder ir rápido: "Tienes que mover mucho la moto en las secciones bacheadas, no sólo entre Ginger Hall a Ramsey", aunque también cree que "la moto tiene que levantarse más en algunos puntos".
"Nunca juego a videojuegos, pero este es fantástico", dice el piloto del Honda Racing. "Las trazadas son perfectas, puedo usar las mías. Te da una sencación increíble de velocidad, gracias también al sonido del viento. Y será útil al 100% para los debutantes en la Isla de Man".
Primera imagen real del juego
La versión que probaron Mercer y McGuinness sólo incluía la primera sección del circuito, sin efectos de sonido y todavía con muchas texturas y elementos por incluir. En cualquier caso, ambos quedaron sorprendidos por las posibilidades que ofrecerá TT Isle Of Man – Ride on the Edge, que hará lo posible por trasladar el Mountain Course al jugador sin perder el más mínimo detalle, incluyendo la salida con el comisario a nuestro lado mientras mantiene su mano sobre nuestro hombro.
El juego incluirá un total de 30 motos de Superbike y Supersport, con todos los pilotos destacados del panorama de las road races. Parte del equipo de Kylotonn Games, formado por 50 personas, viajará de nuevo este año al TT para poder fotografiar y grabar a todos los pilotos y motos que incluirá el juego, consiguiendo así las texturas necesarias para poder lanzar el juego con las decoraciones más recientes de este año.
TT Isle Of Man – Ride on the Edge verá la luz este próximo otoño, posiblemente en el mes de octubre, y estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.